Trabajar con material reciclado y autoconstruido nunca fue tan fácil ¡¡¡chicas, chicos, ya tenemos con nosotros EL SUAVICESTO!!!
Desde el área de Educación Física queremos aportar nuestro pequeño granito de arena proponiendo algunas actividades y alternativas para trabajar el juego y el ejercicio desde casa.
¿Qué os parece?
La primera idea es trabajar con material reciclado que tengamos por casa… en este caso un bote de suavizante o de detergente.
Con él vamos a fabricar un receptáculo o suavicesto y para ello vamos a necesitar la ayuda de algún adulto.
Es muy sencillo pero para ello os dejamos un vídeo tutorial con las instrucciones para fabricarlo. En el vídeo se utiliza una sierra y unas tijeras para cortar el bote aunque recomendamos hacerlo sólo con unas tijeras de cocina o un cúter. ¡¡¡Repetimos!!! Es importante la ayuda de un adulto…
Una vez recortado el bote podemos reforzar el borde con cinta aislante (no lo pone el vídeo) para evitar daños y cortes con su uso.
Y bien… ¿qué hacemos después con el suavicesto?. Podemos hacer más de uno para jugar con nuestros familiares y lanzarnos pelotas de tenis, hacer autolanzamiento, es decir, lanzar hacia arriba y encestar y todo lo que se nos pueda ocurrir… No obstante, os dejamos otro enlace con ideas que se trabajan en clases de Eduación Física.
Esperamos que esta propuesta os haya gustado y que cuando volvamos al cole podamos utilizar vuestros “suavicestos” en nuestras clases de E.F.
UN SALUDO :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario